El Tratamiento Para Crecer de Estatura Más Efectivo

¿Existen tratamientos para crecer de estatura? ¿Cuáles son? ¿Qué enfermedades están asociadas al crecimiento?

Cuando una persona sufre o detecta algún problema relacionado con el crecimiento de estatura se hace muchas preguntas y teme no encontrar respuestas o que las mismas estén escritas en un lenguaje técnico que le impida la comprensión del asunto.

Este artículo pretende informar de la manera más sencilla posible cuáles son los trastornos del crecimiento y su tratamiento.

Tratamiento Para Crecer de Estatura

Déficit en la hormona del crecimiento. Trastorno clínico

La hormona del crecimiento (GH) es una hormona que se sintetiza, segrega y almacena en la adenohipófisis. Es de naturaleza polipéptida.

El efecto más conocido es la ganacia de estatura durante la infancia, siendo sus funciones fundamentales: la estimulación del crecimiento, la regeneración y la reproducción celular.

Cuando esta hormona no se produce en las cantidades necesarias, adolescentes y jóvenes 700 μg/día y adultos aproximadamente 400 μg/día, se está en presencia de un trastorno clínico causado por alguna alteración en el funcionamiento de la hipófisis o glándula pituitaria.

Una escasa secreción de esta hormona en los niños no solo implican la baja estatura o la falta de crecimiento longitudinal sino que además está relacionada con malformaciones congénitas, factores de riesgo cardiovascular, demoras en la maduración sexual y afectaciones del desarrollo neurológico.

Este déficit en adultos es poco común, generalmente es una continuación de un problema en la niñez o un adenoma en la hipófisis.

Tiene como consecuencias: aumento de la grasa corporal, disminución de la masa muscular y de la densidad mineral ósea, capacidad de ejercicio reducida así como disminución en la energía y la calidad de vida ya que tiene un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, hay  otras condiciones que no están asociadas a la deficiencia de GH y que causan baja estatura como es el caso de la enfermedad renal crónica y los Síndromes de Prader-Willi y Turner,

La buena noticia es que existen  tratamientos para crecer de estatura una vez que se haya diagnosticado este trastorno.

  • Diagnóstico

Para el diagnóstico se deben seguir una serie de pasos que finalizan mediante un test de estimulación de la hormona con el objetivo de conocer si la hipófisis libera la hormona con la acción de los estímulos previos.

El diagnóstico se realiza directamente a  los niños con retraso en el crecimiento sin embargo en el caso de los adultos es más complicado.

  • Tratamiento para crecer de estatura

Los tratamientos están relacionados con diferentes causas anómalas por ejemplo para la deficiencia de la GH en niños y en adultos así como para pacientes de baja estatura cuando esta es provocada por otras condiciones que no están asociadas a la deficiencia de GH.

  • Tratamientos en niños:

Inyecciones diarias de la GH preferiblemente por la noche que es cuando se secretan las mayores concentraciones de esta hormona con el fin de regenerar las células y los tejidos. Este es un tratamiento que tiene la característica de ser a largo plazo, de manera continuada y que requiere de evaluaciones regulares.

El control sistemático se realiza por el médico y es mediante análisis de sangre y radiografías, tiene como finalidad chequear la asimilación del mismo por el organismo y si es necesario ajustar la dosis del medicamento.

Generalmente los tratamientos medicamentosos tienen efectos adversos. En este caso se mencionan: náuseas, dolor de cabeza, fiebre, reacciones locales en el lugar de la inyección. Es importante señalar que altas dosis pueden generar efectos adversos delicados para la salud. Si desea conocer más acerca de los efectos adversos puede consultar a Krysiak R.et al.

  • Adultos:

También se utilizan las terapias de reemplazos de la hormona cuyos beneficios están dados por la mejoría de la calidad de vida ya que mejora el rendimiento físico y cardíaco, aumenta la densidad ósea, mejora la composición corporal y disminuye los factores de riesgo cardiovascular.

Tratamiento con GH en pacientes cuya baja estatura es de otro origen.

Como se mencionaba en el inicio del artículo existen otras condiciones que pueden provocar la baja estatura. En estos casos se administran dosis altas de la hormona con vistas a acelerar significativamente el crecimiento mediante la alta producción de los niveles sanguíneos.

Aunque las dosis administradas son altas los efectos adversos son raros y en caso de existir estos son tratados en dependencia de la condición que presente el paciente.

  • Conclusiones

Los tratamientos para crecer de estatura generalmente consisten en la administración exógena de la hormona trayendo como beneficios la mejora en la calidad de vida.

Este tratamiento debe ser indicado solamente por médicos y en niños requiere de un chequeo sistemático.

La administración de altas dosis puede traer como consecuencia numerosos y delicados efectos adversos a excepción de aquellos pacientes cuya baja estatura es causada por una condición especial, el éxito asegurado para crecer más está en el libro GANAR ESTATURA  de Luis Garcia.

Ahí descubrirás los secretos infalibles para aumentar tu altura, los remedios caseros poco conocidos para que ganes estatura exitosamente.

=> CLIC AQUÍ para conocer el secreto por fin revelado para ganar altura AHORA! 🙂

 tratamiento natural para ganar estatura

Llegaron Buscando:

  • medicamentos para crecer de estatura en adolescentes
  • medicamentos para crecer
  • tratamientos para crecer de estatura en adolescentes
  • tratamiento para crecer de estatura
  • medicamento para crecer

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario