Como Crecer de Estatura Rápidamente – Método Natural y Efectivo

¿Cómo crecer de estatura rápidamente? La mayoría de las personas desea tener  la estatura universal, 1.75, sin embargo no conocen de qué depende el crecimiento.

Para entender este proceso y poder incidir en él, logrando ganar estatura sólo debemos conocer cuáles son los estimuladores  e inhibidores de la hormona del crecimiento.

Por otra parte no podemos cegarnos y querer todos tener la misma estatura. Pero, si podemos estimar nuestra altura a través de la siguiente fórmula:

Suma de la altura de tus padres+13 cm (hombre) o -13cm (mujer)

——————————————————————————— ≈ TU ESTATURA

El método natural y efectivo que sugiere este artículo para ganar estatura rápidamente te permite incidir en ella una vez que la hayas calculado.

Hormona del Crecimiento. ¿Cómo regularla para crecer?

La Hormona del Crecimiento (GH) es una hormona estructuralmente formada por aminoácidos que se sintetiza, segrega y almacena en la adenohipófisis. Tiene como función fundamental la estimulación del crecimiento, reproducción celular y regeneración en humanos y otros animales.

Crecer de Estatura Rápidamente

La secreción de la GH está determinada por el equilibrio de los péptidos liberados por el hipotálamo; sin embargo, puede estar afectada por varios estimuladores e inhibidores fisiológicos.

La nutrición es un factor clave en la secreción de la GH pues incide tanto en la estimulación y como en la inhibición. Otros estimulantes importantes son además el sueño y el ejercicio físico.

  Tomando como base estos factores se explicará el método natural y más efectivo para crecer de estatura rápidamente.

¿Cómo crecer de estatura rápidamente? Método natural y más efectivo.

1. Alimentación sana: Es la base para que tu organismo funcione correctamente y en el proceso del crecimiento juega un papel esencial. Por tanto se recomienda: Comer abundantes frutas y vegetales, tomar al menos 4 lts de líquido diario. Mantener una dieta rica en proteínas y baja en azúcares y grasas.

¿Por qué? Porque una dieta pobre en carbohidratos y grasas y rica en proteínas provoca el aumento de la secreción de la hormona.

En la siguiente imagen se muestran las raciones diarias de los diferentes alimentos que debe ingerir para llevar una alimentación saludable.

Pirámide de alimentación saludable.

2. Sueño: Estimular la secreción de la GH durante el sueño es crucial puesto que las mayores concentraciones de la hormona se obtienen alrededor de una hora después del comienzo del sueño. Además, se estima que durante la tercera y cuarta parte del sueño se secreta cerca del cincuenta por ciento de esta hormona.

Lo recomendable es dormir 8 horas diarias y hacerlo de la manera más placentera posible con el objetivo de poder descansar y de que ocurra la regeneración de las células durante ese tiempo.

Por tanto, le aconsejo que cree las condiciones para tener un sueño de calidad:

  • Cree el confort necesario para que sienta placer al dormir. Evite los ruidos y la iluminación innecesaria.
  • Acostúmbrate a dormir y levantarte todos los días a la misma hora.
  • Evita todo aquello que te pueda provocar insomnios. Café, bebidas alcohólicas, medicamentos o situaciones que puedan alterarte. Procura el ambiente de paz.

3. Ganar estatura practicando ejercicios físicos.

Los ejercicios físicos contribuyen a que se reduzca  el sustrato para la producción de energía en las células y como consecuencia se estimule la secreción de la Hormona GH. Además de que facilita la conciliación del sueño. Si realiza una serie de ejercicios diarios podrá facilitar su crecimiento y si estás en la edad de la pubertad no lo pienses más y comienza ya.

Los expertos sugieren realizar de 20 a 30 min de ejercicios diarios. Puedes realizar yoga, natación, rutinas aeróbicas, caminatas, carreras de intensidad, etc. El ejercicio con el cual usted se sienta más identificado y que le brinde mayor placer, solo asegúrese de gastar la energía necesaria.

Si desea profundizar en el tema consulte el resto de los artículos de esta página.

como crecer de estaturaSin dudas, para crecer de estatura rápidamente, la combinación de estos tres factores es el mecanismo natural más efectivo. Y para que logres definitivamente crecer y ser más alto/a te recomiendo leer la guía GANAR ESTATURA de Luis García.

En ese libro encontrarás un poderoso método que te permitirá crecer mucho más alto de lo que crees, hasta ahora no hay nada igual que te pueda ayudar como lo es esta guía… ¿Quieres crecer más?

==> CLIC AQUÍ para empezar a crecer de estatura de manera natural y divertida! 🙂

Llegaron Buscando:

  • como crecer de estatura rápidamente
  • como crecer mas

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario